CAMAVINGA, ESCAPÓ DE LA GUERRA CIVIL PARA CONVERTIRSE EN ÍDOLO EN EL REAL MADRID. #EduardoCamavinga#RealMadrid#Futebol#LaLiga
Eduardo Celmi Camavinga, NACIÓ en Miconje, EL 10 de noviembre de 2002, es un JUGADOR angoleño con nacionalidad francesa que se desempeña como centrocampista o lateral izquierdo. Actualmente juega en el Real Madrid.
Sus padres huían de la guerra en la República Democrática del Congo y Eduardo Camavinga nació en noviembre de 2002 en el campo de refugiados de Miconje en Angola.
La guerra que comenzó en la República Democrática del Congo tuvo un desenlace muy cruel que cambió la vida de muchas personas, incluidos Eduardo Camavinga, su hermano y sus padres, Sofia y Celestino, quienes huyeron de una masacre conocida como la Guerra Mundial de África.
Por eso, los padres de Camavinga emprendieron un duro viaje a Francia, al igual que muchos otros africanos. Allí encontraron cierta estabilidad y el nuevo jugador del Real Madrid resultó ser el tercero de seis hermanos en una familia grande y feliz.
Camavinga se mudó con sus padres a Lille, Francia, cuando tenía dos años, y jugó en las categorías juveniles del Drapeau Fougères durante cinco años antes de firmar con el Rennes en 2013. Ascendido al primer equipo de los Rouge et Noir por Julien Stéphan, quien fue su entrenador en el equipo B, Camavinga disputó su primer partido oficial en abril de 2019, un empate por 3-3 con el Angers. En total, jugó siete partidos en la Ligue 1. El 14 de diciembre de 2018, cuando fue ascendido, se convirtió en el jugador más joven en firmar un contrato profesional con el Rennes.
Pocos días después de renovar su vínculo con los Rouge et Noir, el centrocampista fue el protagonista en la victoria por 2-1 sobre el Paris Saint-Germain, dando la asistencia para el gol de Romain del Castillo. Su actuación en el partido le valió el premio al mejor jugador del partido y también se convirtió en el jugador más joven en registrar una asistencia en la Ligue 1 desde 2006.
En agosto de 2019, ganó el premio al Mejor Jugador del mes de la Ligue 1 por primera vez en su carrera, con solo 16 años.
Camisetas Tottenham Hotspur Un jugador muere por un golpe en un partido de fútbol. EFE. Javier Tebas acompaña la cena de Nochebuena de Cruz Blanca Huesca.